Proyecto Educativo

La educación infantil contribuye al desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños.

Nuestras escuelas Heidi & Garabatos, forman una institución educativa y asistencial cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos, así como promover su educación. Para cumplir nuestro objetivo, las escuelas poseen un programa pedagógico y sanitario activo, en el que los padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y educación.


Nuestra metodología se basa en una calidad afectiva, motivadora y creativa. Los niños hacia quienes va dirigido nuestro trabajo, están en la etapa más global de su vida, por lo que todas las actividades están pensadas para estimular todas sus funciones a nivel motriz, cognitivo y afectivo.


La metodología que empleamos es activa, globalizada y personalizada. Nuestras unidades didácticas abarcan todos los aspectos fundamentales en el desarrollo de las capacidades propias de este ciclo educativo. De esta manera los niños, a través del juego, se van introduciendo en el mundo que les rodea y van desarrollando todas las capacidades que van a hacer de ellos, unos niños preparados y formados para el resto de su vida escolar.

Para todo este proyecto nos valemos de los siguientes instrumentos:

  • De la música y el canto.
  • Del baile y el movimiento.
  • De la Asamblea.
  • De la realización de talleres y fiestas.
  • De las fichas, para ver el nivel de asimilación.

 

Lo que pretendemos es que nuestros alumnos se diviertan y sean felices en el marco de su educación.


Como método auxiliar, utilizamos en nuestro proceso educativo el Método de Desarrollo Sensorial y de la Inteligencia de GLENN DOMAN. Un método de estimulación que favorece el desarrollo intelectual, sensorial y motriz del niño, con el que conseguimos que en su futura escolarización, el alumno esté totalmente capacitado.


Otro aspecto a trabajar en el centro, es el Masaje Infantil, con él conseguimos aproximarnos al bebé a través de las caricias, consiguiendo en el niño, seguridad y cercanía con su educadora. También despertamos todos sus sentidos, potenciando todos los aspectos que el niño tiene que desarrollar.


Por todo esto, nuestras guarderías cuentan con amplios espacios para moverse, numerosas opciones de juegos, una pequeña biblioteca y diferentes posibilidades de expresar su creatividad.

¡Gracias por permitir que os acompañemos en esta misión y colaborar con el desarrollo de vuestros hijos!

INFORMACIÓN

Si tienes dudas, llámanos, acércate a vernos o contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HEIDI GARABATOS S.A.