La entrada en la escuela supone un gran cambio para vuestros hijos.
Vosotros como padres, y nosotras como sus educadoras, debemos ayudar al niño a que este cambio que se va a producir en su vida sea asimilado de la mejor forma posible.
El periodo de adaptación a la escuela es el proceso mediante el cual los nuevos alumnos van asimilando el entorno desconocido y diferente al que se enfrentan durante su estancia en la escuela y la separación de sus padres, hasta llegar a interiorizarlas, elaborando los cambios producidos.
Es un proceso personal de cada niño, en el que padres y educadoras son elementos de ayuda y apoyo. Todas sus dudas de van a canalizar a través del llanto y pequeños cambios de conducta, hasta que descubra que en la escuela sus educadoras le ayudarán, que es divertido jugar con sus amigos, que el ambiente es agradable y al fin, que la escuela se convertirá en su segunda casa, donde se sentirá feliz, seguro y donde se lo pasará en grande con sus amiguitos.
Pedro también los padres tendréis dudas, preguntas y sentimientos contradictorios. Contad con nuestro equipo para todo lo que necesitéis.